Fundación ONCE - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. Gobierno de España

Selecciona el apartado y el subapartado para consultar los contenidos relacionados
No hay resultados para esta búsqueda

Certificación de productos sostenibles.

  • Environmental Product Declaration (EPD).

    Environmental Product Declaration (EPD).

  • Environmental Product Declaration (EPD).

    Environmental Product Declaration (EPD).

DESCRIPCIÓN

Las Declaraciones Ambientales de Productos (DAP, EPD) surgen en el marco del etiquetado ecológico tipo III basado en la norma internacional ISO 14025. Contienen información comparable a nivel Europeo sobre las características técnicas y medioambientales durante el ciclo de vida del producto.
Las DAP aportan información de los materiales y sustancias usados en los productos, los flujos de material y energía de los procesos individuales de fabricación y transporte, así como las sustancias que se liberan durante su uso y desecho. Incluyen parámetros concretos como el consumo de energía primaria y emisiones de CO2 durante su fabricación, el potencial de calentamiento global (PCG 100), los compuestos volátiles que puedan contener (COV), el potencial de degradación de ozono (ODP) o el potencial de acidificación (AP).
La información de las DAP se ordena en tres niveles: La descripción del producto: características técnicas, sustancias que contiene y ciclo de vida útil. El eco-equilibrio: consumos de energía y potenciales emisiones. Las verificaciones y resultado de las pruebas.


REFERENCIAS

  • Revista Detail Green 07/2010, Pag. 822-823. Declaraciones ambientales de productos en la práctica nacional e internacional. Hans Peters.
  • The International EPD System.
  • http://www.environdec.com/es/

VOLVER HOME